miércoles, 5 de marzo de 2014

!Cumplimos un año!

Hoy hace justo un año desde que inauguré este blog, y en este año ha pasado de todo. He podido aprender mucho acerca del "misterio", e incluso me he tomado la libertad de coger unas pequeñas vacaciones para volver con nuevas ideas y propuestas para los seguidores del blog.

Me voy a tomar este aniversario como una auténtica declaración de intenciones. Y es que cuando empecé, lo hice porque había conseguido grabar algo realmente extraño y necesitaba mostrarlo para intentar llegar a alguna conclusión (recordando: ¿Por qué existe este blog? Tenía algo y tenía que contarlo). Alguna conclusión, pensé. Lo que no me pasaba por la cabeza era todo lo que iba a suceder desde el momento en que registré el dominio y abrí mi cuenta en Blogger... En lugar de conclusiones, nuevas experiencias, nuevos enigmas, nuevos amigos, nueva información y nuevos puntos de vista. En definitiva, en este fenómeno, cuanto más se aprende, menos se sabe.

Empecé con la intención de dar a conocer mis investigaciones, mis experiencias, y compartir toda la información que me parecía interesante, pero las circunstancias hicieron que todo fuera derivando hacia algo más personal. Al principio pensaba que era muy afortunado porque tenía muchas grabaciones, luego descubrí que quizá no eran tan buenas y tuve que descartarlas, más tarde comencé a ir más allá del fenómeno psicofónico y empezar a aprender muchos otros métodos de comunicación que, si bien son más desconocidos para el público en general, son mucho más sorprendentes y dignos de estudiar. Y me di cuenta de que el camino no era conseguir una buena colección de psicofonías, sino indagar todo lo posible en todos estos temas, vaciar la mente de todo tipo de prejuicios e ideas preconcebidas, y tirar para adelante guiándome por los nuevos conocimientos adquiridos y mi propia intuición.

Así, este blog se ha ido convirtiendo en una especie de diario personal de un investigador aficionado que cada poco tiempo descubre cosas que desmontan las anteriores. No es un blog generalista donde puedes encontrar todo tipo de información sobre las psicofonías, es una forma de seguir aprendiendo e interaccionando con otras personas con las mismas inquietudes, con la única intención de avanzar.

¿En qué punto se encuentra este blog? Después de este parón, es evidente que tomará un nuevo rumbo. A pesar de mi inactividad estos últimos meses, no he dejado de lado el tema. Es más, he recibido por parte de algunos de vosotros todo tipo de correos interesantísimos, con experiencias, y con grabaciones propias, y ese "feedback" es algo muy positivo cuando se tratan temas tan abstractos e inexactos como el fenómeno de las psicofonías. Me habéis enriquecido mucho con vuestros correos, y quisiera haceros más partícipes de lo que estamos haciendo, así que una de las novedades que tendrá este blog será contar con un apartado dedicado a publicar las grabaciones que me enviáis y sus análisis correspondientes, previa autorización del autor, por supuesto. En breve comenzaré a hacerlo, porque realmente hay material muy consistente en lo que me enviáis.

Otro punto que fortaleceré será la continuidad de los Podcasts. El podcast piloto que grabamos ha tenido justo el efecto que esperaba: llamar la atención de los más curiosos contando aquello que nunca se cuenta porque no interesa. Habrá nuevas tertulias que irán siempre en este sentido, ya existen muchos podcasts sobre misterio, pero no todos tratan el tema con la seriedad y neutralidad suficientes como para dejar libertad al que escucha de sacar sus propias conclusiones.

Y, desde luego, continuaré publicando y reflexionando sobre mis experimentaciones. Para mí la época de "buscar fantasmas en lugares abandonados" ya ha pasado, pero esto es bueno, es solo parte del aprendizaje.

En resumen, en estos últimos meses he notado un cambio de tendencia en las personas que suelen buscar información sobre psicofonías. Ya no se busca tanto el morbo, se hacen preguntas, buscan informaciones serias, y lo mejor, experimentan por sí mismos y comparten sus resultados sin ningún pudor. Me gustaría ser partícipe de ese cambio, así que estaré siempre a vuestra disposición, ya que sin vuestra participación es imposible.

No quería despedirme sin recomendaros otro blog, el de un buen compañero que se toma el fenómeno de la TCI justo como se merece: con total seriedad y ofreciendo toda la información que no se ofrece en ningún medio conocido. Experimentos psicofónicos, transradio, pruebas psíquicas, una gran recopilación de información protagonizada por los verdaderos investigadores, los que se han acercado de verdad y sin tapujos al fenómeno. Juankar Moreno es el responsable de este sensacional blog, completo y riguroso donde los haya, solo apto para los más curiosos y abiertos de mente.


Realidad Trascendental

Realidad Trascendental en Facebook


Quiero agradeceros de corazón que hayáis seguido entrando al blog y participando de manera cada vez más activa, incluso en mi larga ausencia, y ahora a seguir cumpliendo años y que esos años nos hagan más sabios. No olvidéis compartir el blog entre vuestros conocidos, de esa forma llegaremos a más curiosos como nosotros.

Jorge Liébana. Grupo D.R.E.S.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primer aniversario y que siga así tu blog, por que mola mucho y ya sabes que estas cosas me dan yuyu, pero sabes que te sigo, espero que cono este año que comienza nos podamos conocer de una puñetera vez, por que eres de rogar jajajaja y por lo que veo te cotizas alto, eres como los médicos que hay que pedir citar con meses de antelación jajajaja. Sigue así Jorguiño por que eres por eres un verdadero fenomeno. Un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy esa chica de la visita a la que le comentaste el blog, asi que hale, ya tiene mas de un año pero empiezo a seguirlo ahora. Me gudta el enfoque que le dais a los casos, asi que estoy a la espera de ver los avances, para mi, haber escuchado mi primera psicofonia (aunque fuera una reproduccion) en persona ha sido genial, lo mismo algun dia me atrevo a investigar mas de cerca, para, ante todo, dar rigor cientifico a todo lo que halle. Gracias, atentamente, una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias karmatrix! Es difícil dar rigor científico a una cosa tan aleatoria como las psicofonías, pero es verdad que no cuesta nada ser un poco serio a la hora de experimentar. Y por supuesto te animo a comprobar por ti misma este fenómeno!

      Eliminar