lunes, 26 de mayo de 2014

Vuestras grabaciones

Tal y como prometí, de vez en cuando voy a ir publicando las grabaciones que me enviáis, muchas de las cuales son muy curiosas y vale la pena compartirlas.

Como norma general, las publicaré sin mencionar al autor, a menos que éste quiera aparecer en el artículo. Es muy importante recordaros que desde mi blog lo único que promuevo es la experimentación personal con el fenómeno, lejos de cualquier sensacionalismo y con la única finalidad de aprender cada día un poco más, de manera que vuestros audios serán expuestos y analizados de la misma manera. Tampoco me hago responsable de las opiniones de terceros, las cuales son igual de válidas.

Voy a inaugurar esta nueva sección con una psicofonía que me impactó desde la primera escucha. Esta grabación en concreto me la envía Carlos Ontivero, desde Argentina.

Carlos explica que en ese momento se encontraba solo en casa, estudiando en su salita, y como es su costumbre, estaba grabando mientras leía para luego poder escucharlo y recordar mejor.

Cuando se dispuso a escuchar lo que había grabado, no daba crédito a lo que escuchaba. Una voz susurrante y muy potente se anteponía a la suya. Carlos asegura que en ese momento no había nadie más en la casa, tampoco corrientes de aire ni ningun televisor o radio encendidos.

En este audio, vais a escuchar su voz mientras recita una lección, y ese algo que se cuela, juzgad vosotros mismos.




Es evidente que hay algo extraño. Personalmente, pensé en muchas posibilidades. Una hoja que se arruga, un soplido provocado por su propia voz, una silla o una mesa que se arrastra... Realmente, no tengo una explicación para tal anomalía, quizá a alguno de vosotros se os ilumine la bombillita y podáis arrojar algo de luz, y si no, va a quedar en el cajón de los inexplicables, como me gusta a mí.

Quiero agradecer al amigo Carlos Ontivero que me enviara esa grabación, es una persona espléndida y muy seria, me alegra que personas así sigan mi blog.

Como veis, la actividad por fin vuelve a www.psicofonias.com. Aún debo poneros al día de lo que he estado haciendo todo este tiempo, prometo no defraudar con las novedades que traigo. ¡Gracias a todos!

Jorge Liébana. Grupo D.R.E.S.

6 comentarios:

  1. Vaya, realmente, no parece un sonido fortuito como el de una silla arrastrándose o similar, lo único que se me ocurre es que quizá, en ese momento, hizo algún movimiento cerca de la grabadora y esta captase ese sonido, pero de ser así, es probable que se oyeran más sonidos similares a lo largo de sus grabaciones de estudiar apuntes.

    Lo que sí pasa es que se oye algo bajito, hasta teniendo el volumen del pc al máximo. Si existiera una forma de 'separar' ese sonido del resto como en las películas, sería muchísimo más fácil distinguir qué es lo que se oye.

    ResponderEliminar
  2. excelente muestra. muchas veces ocurre eso, hablar durante una grabacion es muy recomendable

    Ojala nos digas que usó para grabar, es digital o analogo?

    perLuis

    ResponderEliminar
  3. Pues parece ser que era digital, al menos da una fiabilidad extra.

    ResponderEliminar
  4. Saludo, al parecer dice (hay) o (hi) en el segundo 00:11

    ResponderEliminar
  5. Tengo la sensación o o creo entender que en la psicofonía obtenida por carlos algo como: hay dolor

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo oigo: "hablar"

    ResponderEliminar