Los Podcasts de PSICOFONIAS.COM - Programa 1 - El origen y el presente de la Transcomunicación Instrumental

Comenzamos nuestra andadura en el mundo audiovisual con una nueva propuesta. Se trata de una serie de programas que desarrollaremos con el fin de informar y debatir acerca del fenómeno de las psicofonías. Desde hace bastante tiempo llevaba pensando en esta posibilidad, y después de tanto darle vueltas decidí que sería una buena idea y un buen medio para informar sobre cosas que no se conocen, y el primer programa no pudo salir mejor.

El primer programa se titula "El origen y el presente de la Transcomunicación Instrumental". Un repaso a la historia de este fenómeno, cómo se originó, qué se consiguió, qué fraudes hubo, y cuál es el futuro de estas técnicas.

He tenido la suerte de poder contar con dos personas que han aportado una gran cantidad de información que seguro os aclarará muchas dudas y os aportarán nuevos conocimientos. Ellos son José Garrido y Raúl López.

Por un lado, José Garrido es un investigador que lleva muchos años experimentando y colaborando con otros experimentadores a nivel mundial. Junto al también investigador Alfonso Galeano, consiguió unos resultados inéditos hasta la fecha en psicoimágenes. Para que os hagáis una idea, consiguieron obtener imágenes en televisión que duraban segundos, incluso minutos, mientras que hasta entonces el fenómeno se reducía a uno o varios fotogramas, imposibles de ver en el momento en que se producen.

Algunos de sus resultados son estos:




Por otro lado, Raúl López es una persona a la que le ha llamado recientemente el fenómeno de la TCI. No dudó en informarse acerca de todo esto, y empezó a experimentar por su cuenta. En un principio usó las técnicas más tradicionales, pero los resultados no tardarían en llegar cuando empezó a usar un aparato llamado "Ghost Box". Tanto su experimentación como sus resultados serán expuestos y explicados en este programa.

Aquí tenéis el programa. Esperamos de corazón que os entretenga y os enseñe a partes iguales, ya que nuestra pretensión no es otra de informar sobre cosas que no se conocen habitualmente, pero no por ello dejan de ser sorprendentes.


Jorge Liébana. Grupo D.R.E.S.