lunes, 17 de junio de 2013

"¿Hay alguna forma de que pueda contactar contigo?"

Esa es la frase que lancé al aire, entre otras tantas, en un intento desesperado por provocar una respuesta. Ya os hablé en artículos anteriores, como ¿Por qué existe este blog? Tenía algo y tenía que contarlo, sobre los distintos métodos que barajan los investigadores profesionales a la hora de investigar el fenómeno, y con el tiempo me he convencido de que se pueden obtener buenos resultados si se hacen preguntas o se establece un monólogo con el fin de obtener una respuesta.
Como tengo que hacer honor a la verdad y la objetividad, lo cierto es que mis mejores resultados se han producido en sesiones de grabación muy cortas, en entornos lo más controlados posible, y realizando preguntas con el fin de obtener alguna respuesta. Muchos confunden la objetividad o la racionalidad con tratar de descartar por todos los medios algo que a priori es inexplicable, pero mi sentido de la objetividad se reduce a experimentar, probar una y otra vez, cambiar métodos, y conservar y mejorar los que mejor resultado brinden.

En esta ocasión, grabé durante escasos dos minutos. Lo hice en la planta baja de un palacete abandonado en mitad de un campo de trigo. Un lugar bastante tranquilo al estar lejos de la civilización, donde podía controlar perfectamente la situación y reducir el margen de error al mínimo. Como ya he dicho otras veces, el lugar donde se experimenta no me parece importante, así que no me extenderé sobre eso. Lo realmente importante es que donde se realice una grabación se tengan las condiciones idóneas para hacerlo, y este sitio me lo pareció.

Grabadora en mano, realicé varias preguntas relacionadas con la transcomunicación, obteniendo una posible respuesta a una de ellas. Podéis escuchar mi voz realizando una pregunta en concreto, y algunos segundos después una posible inclusión, que se repite tres veces con el ruido de fondo mínimamente disminuído y amplificada.




Bajo mi interpretación, parece ser una voz que dice "hola". En ese caso, no sé hasta qué punto podríamos llamarla "respuesta inteligente", ya que aunque parece saludar no responde para nada a mi pregunta. Sobre qué otra cosa podría ser, me he quebrado la cabeza intentando encontrar una solución lógica a la grabación pero hasta donde he podido averiguar no puedo descartarla. Ahí la dejo para que la sometáis a vuestra opinión.

El problema de este tipo de investigaciones es que por muy impresionantes que sean los resultados que pueden llegar a dar, no arrojan ninguna verdad. No dan una sola pista sobre el origen, la causa, ni el motivo por el que se producen. Es por eso por lo que decidí dar un pequeño salto y pronto empezaré a hacer experimentos de otro tipo. Las investigaciones de campo como ésta quedarán como una mera anécdota a menos que en alguna de ellas descubra una forma de avanzar, y con este método, se me antoja imposible que eso pase.

Espero poder hablaros muy pronto de los proyectos que deseo llevar a cabo y contaros cómo los voy a materializar. No sé si podré sacar algo bueno de ellos, pero sí sé que mi época de "investigador de campo grabadora en mano" está acabando porque no me veo capaz de averiguar nada nuevo con ese método. Espero que lo que a partir de ahora se va a publicar os parezca lo bastante interesante, lo que sí puedo aseguraros es que lo hago con toda la ilusión y la objetividad que me es posible. Dejemos que otros manipulen las verdades a su antojo y conveniencia, si consigo algo lo sabréis, y si no lo consigo también lo vais a saber, pero en cualquier caso podéis tener la certeza de que todo será real. Tan solo intento responderme a mí mismo la pregunta del título de este artículo, un simple "sí" o "no", así de fácil, y así de complicado...

Agradezco mucho que os hayáis molestado en leer la publicación, espero que os haya resultado entretenida y os haya dado algo en lo que pensar. Vuestros comentarios son bienvenidos, como siempre.

Jorge Liébana. Grupo D.R.E.S.

7 comentarios:

  1. interesante articulo compañero como tu yo tambien investigo este terreno tan insolito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. No vamos a descubrir nada que no hayan descubierto ya antes otros, pero se intenta jeje.

    Tienes algún blog o web donde compartas tus investigaciones? Me interesan mucho las investigaciones de otros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Compañero tu sigue intentandolo que conseguiras descubrir muchas verdades y otras que no lo serán, pero no dejes de hacerlo en tu empeño de conseguir lo que quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no leí tu interpretacion sino que escuché antes de leer... y no coincido para nada con la palabra "hola". Mas bien parece haber una palabra de 3 silabas.
    Si hubiese leido "hola" y despues esccho la grabacion, es probable que sí haya creido escuchar lo mismo.

    Estas cometiendo el mismo error que todos al principio, interpretar es quizas siempre un error. A menos que la supuesta voz sea clara y fuerte.

    Hace 5 años cuando publiqué por primera vez mis grabaciones me sorprendia cuando algunos me decian que no escuchaban nada, solo ruido. En cambio yo creo escuchar voces fuertes y relativamente claras.

    Actualmente no digo nada de lo que creo escuchar, solo dejo que escuchen y opinen. Eso si es una manera objetiva de mostrar los resultados.

    Una vez escuché 3 grabaciones de la famosa Anabela Cardoso y solo me pareció ruido. Ni siquiera algo parecido a una voz.
    Entonces cuando Anabela publica sus trabajos y dice cosas como "la voz me respondió afirmativamente..." yo solo pienso que como es posible que gente supuestamente experimentada cometa un error tan notorio.

    perLuis.

    ResponderEliminar
  5. Buenas perLuis, gracias por pasarte por aquí. Normalmente cuando publico una posible psicofonía y escribo cuál es mi interpretación ya la he cotejado con gente conocida. Algunos saben mucho del tema y otros poco, y es verdad que es un infierno ponerse de acuerdo. Cuando publico mi interpretación aquí es porque más o menos he llegado a un acuerdo, o a veces ni siquiera eso jaja! Lo hago porque como ves muy poquita gente comenta en mi blog y le pueden salir telarañas a eso, pero sí se me ocurre que puedo poner mis interpretaciones al final y con un aviso previo, así lo haré en adelante. Muchas gracias por el consejo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy por aquí de paso, porque la verdad es que estas cosas me dan mucho respeto, de hecho, no me atrevo ni a escucharlas. Cómo veo que te gusta la investigación de campo solamente quería sugerirte un lugar, se trata de un antiguo sanatorio de enfermos respiratorios y de tuberculosis que se encuentra en el mismo Moncayo, abandonado por supuesto. Saludos, me parece un blog muy interesante y ameno, aunque yo sea una miedica.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas noches.

    Os escribo estas letras porque estoy interesado en "investigar" todo lo relacionado con la Transcomunicación Instrumetal.

    Aunque como novato, me surgen algunas dudas;

    ¿Qué marca o tipo de micrófono necesito para conectar a la tablet y obtener así buenas psicofonias?

    ¿Es posible hacer psicoimagenes con un smartphone o necesito una videocámara?

    ¿Es recomendable hacer este tipo de investigaciones en casa?

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar