jueves, 30 de mayo de 2013

Mi primer acercamiento a la Transcomunicación Instrumental

Ya llevaba tiempo pensando en lo malo que debe ser querer estudiar algo y estancarse. Mi interés técnico hacia el fenómeno de las psicofonías me pedía a gritos que diera un paso más, que lo de utilizar la grabadora y esperar resultados estaba bien, pero no dejaba de ser un bucle infinito que podría no llevarme a nada.

Después de documentarme más a fondo sobre el fenómeno de la transcomunicación instrumental (TCI), me di cuenta de que por un lado muchos investigadores han conseguido unos resultados a priori asombrosos, y por otro los métodos para iniciarse en este tipo de experimentos son sencillos, y los aparatos no son para nada costosos.

Para explicarlo un poco más, la transcomunicación instrumental consiste en el uso de aparatos electrónicos para obtener supuestas comunicaciones, que en ocasiones se convierten en diálogos fluidos entre el experimentador y lo que sea que se comunica con él. En el fenómeno de las voces, los sistemas de recepción de radio son los más utilizados. En mi anterior artículo, El Spiricom, ¿verdad o fraude?, ya analizaba uno de los mayores ingenios que se fabricó para tal fin, aunque han existido muchos otros. Pero como el fenómeno de la transcomunicación es tan extraño y caprichoso, a muchos investigadores les ha bastado con una simple radio para conseguir unos resultados sorprendentes.

Es el caso de Marcello Bacci, un italiano afincado en la ciudad de Grosseto, que lleva más de 25 años asombrando a todos con una sencilla radio de válvulas. Aún en activo, cada cierto tiempo realiza sesiones de contacto a las que invita a todo tipo de personas, y a nadie deja indiferente. Durante todo ese tiempo, ha aceptado todo tipo de investigaciones en busca de un fraude, pero ni los más escépticos han podido dar una explicación a lo que ocurre cuando "sintoniza" su vieja radio. En varias ocasiones, ya iniciado el contacto, ha retirado las válvulas una a una, y por último ha desenchufado la radio de la corriente, y el fenómeno se ha seguido produciendo con la misma claridad.

Este vídeo es un ejemplo de tantas y tantas sesiones que ha realizado.


Los asistentes a sus sesiones de contacto quedan perplejos, esas voces los llaman por sus nombres, responden a sus preguntas en sus idiomas natales, y les revelan cosas que nadie más debía saber sobre ellos. También hablan en ocasiones de aspectos más técnicos, y muy contadas veces han hablado de su procedencia, algo que Marcello Bacci asegura que tienen poco menos que prohibido.

Ante tal aluvión de datos, resultados e investigaciones satisfactorias por parte de tantos investigadores, decidí hacer mis pinitos en este tema. Los primeros resultados no han sido nada aclaratorios, el material del que dispongo es inexacto y mis conocimientos de momento demasiado limitados como para sacar ninguna conclusión.

Usé una radio de sintonización analógica (de las de ruedecita, de toda la vida), y tras aburrirme buscando un hueco en la banda de FM cambié a la de AM. Con hueco me refiero a una sintonía que no emitiera nada, solo el típico ruido de una radio desintonizada. Tras un buen rato de intentos y ajustes, dejé la radio sintonizada en la frecuencia 1460KHz de la banda AM y comencé el experimento. Puse la grabadora en marcha y comencé a describir mis primeras impresiones. Todo era demasiado nuevo, como cuando te dan algo y te pones a darle vueltas hasta que descubres como se usa, así me sentía yo en ese momento. Por más que había leído sobre el tema tenía la impresión de que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Pero experimentar es gratis, así que lo hice igualmente.

¡Por cierto! Como dato meramente curioso, después de realizar el experimento descubrí que había sintonizado la radio en la que llaman la "Frecuencia de Jurgenson". Curiosamente, este pionero de la transcomunicación utilizaba esa frecuencia para sus investigaciones y la recomendaba a sus colegas.

Grabé un total de 8 minutos, en los cuales iba relatando las anomalías que iba percibiendo en el sonido, algunas de ellas bastante peculiares. Pero, como dije antes, apenas sabía lo que tenía que hacer o qué tenia que buscar. Después volqué al ordenador el audio obtenido y lo escuché varias veces. Como suelo hacer con mis grabaciones, extraje los fragmentos que me parecieron extraños, y los analicé.

En ocasiones, sobre el ruido blanco de la radio resaltaban otros sonidos, fue relativamente sencillo aislarlos. Estos fueron los resultados que obtuve:

Así se mostraban las interferencias que sobresalían del ruido blanco habitual. En primer lugar se oye tal como se grabó, y después con el ruido blanco atenuado.




Yo no distingo nada especial en esta interferencia, me pareció oportuno resaltarla porque quizá se trate de algo normal, así que si hay algún experto en radios le agradecería su opinión.

Pero me fui encontrando con cosas más extrañas que esto. En esta podemos escuchar la radio, mi voz en un momento determinado, y una interferencia que se cuela justo después de yo hablar. La interferencia está filtrada y repetida tres veces.




Yo creo distinguir una voz que dice algo, pero las posibilidades de que se trate de una pareidolia son tan grandes que no me voy a aventurar en eso.

Unos minutos más adelante me encontré con la que verdaderamente me impactó. Apenas audible entre el ruido blanco pero sorprendente cuando éste es eliminado. Al igual que la anterior, se escucha una vez tal como se grabó, y repetida tres veces con el ruido filtrado.




Me llamó mucho la atención que parece una voz de mujer, y una especie de silbido metálico, parecido al acople de un altavoz, que desaparece justo cuando esa voz vuelve a hablar. Parece que ambos sonidos estén relacionados.

Y por último obtuve esto, no es tan claro como otros audios pero creo que merece la pena exponerlo.




En fin, es muy probable que si sigo ahondando en este tema de la transcomunicación en unos meses acabe riéndome de este artículo. Pero por algo hay que empezar. Espero que os haya resultado entretenido, como siempre agradezco vuestros comentarios e impresiones.

Jorge Liébana. Grupo D.R.E.S.

20 comentarios:

  1. Como siempre te digo Jorge, con tus artículos aprendo cosas nuevas y ya sabes que me encanta aprender cada día algo nuevo y con tu tema lo estoy consiguiendo, gracias. Un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos! Como ves me aburro un poco y mira lo que acabo haciendo, qué peligro jeje. Me alegro de que te haya resultado entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es un primer paso, nunca se sabe a donde puede llevar esto, yo lo veo muy difícil, lo que no me acaba de cuadrar es la limpieza de ruido, aunque ese ruido blanco sea muy fácil de detectar y de limpiar, la verdad es que hay bastante diferencia entre limpiarlo y no limpiarlo pero bueno, tampoco es cuestión de darle más vueltas, es un primer intento y eso está muy bien. Yo no sé cuantos investigadores en el mundo han conseguido voces directas de radio pero no deben de ser muchos, es algo muy difícil, por ejemplo en España están Sinesio Darnell y Pedro Amorós que desconozco si han conseguido este tipo de voces, Darnell creo que solo se centró en psicofonías y Amorós algo le he escuchado de voces directas pero muy pocas y no será porque no lo habrá intentando en su estudio que lo tiene muy bien equipado. Anabela Cardoso,que aunque es portuguesa vive en España sí que lo ha conseguido pero es tan dificil... hay que ser de una pasta especial para dedicarse a esto.

    Por lo demás, muy buen post, ojalá dentro de unos meses te rías como dices de este artículo porque eso siginifca que habrás progresado, y si no, no pasa nada
    Un saludo. Jose 【ツ】

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo. El texto estuvo de maravilla lastima que los audios ya no existan, no estaría mal que los subieras de nuevo. Otra cosa es que me gustaría que describieras con mas detalle de que se trata el procedimiento.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Jorge Liébana y leyentes. No conocía esta página hasta ahora y me ha sorprendido gratamente su existencia. Felicidades por el artículo que me ha redescubierto a Marcello Bacci. Algo escuché en radio hace años, pero no lo enlazaba con el desarrollo de mi actual afición dentro del campo de la TCI. La cuestión es que busco nuevas formas y probaré con radio también. Hasta el momento obtengo óptimos resultados, llegando a contabilizar 54 inclusiones en 47 minutos, por ejemplo. Y lo curioso es que en grabadora digital o micrófono directo al PC, salen pero de peor calidad. Lo más eficiente según he comprobado, es mi móvil Samsung C3050, antigualla sin conexión a internet pero que no me falla a la hora de grabar. En cuanto a los mensajes que me ofrecen, hay de todo tipo, desde el insulto a la "adivinación" de conocimientos sobre mi persona o de quien me acompañe. También se adelantan al tiempo, dejando grabadas palabras o frases que segundos después decimos. No sé que serán, pero lo que tengo claro es que muestran inteligencia e interactuan contigo y que no son "ecos del pasado". O al menos eso es lo que pienso después de un número bastante importante de registros. En fin, tampoco quiero enrollarme mucho más que se hace pesado. Para lo que querais por aquí estoy. ¡Encantado del descubrimiento! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Usuario Anónimo, muchas gracias por haber entrado al blog. Los audios están disponibles, puede que hayas intentado escucharlos desde un móvil y no todos son compatibles con SoundCloud (a mí me pasa, por ejemplo), pero mediante web se pueden oír perfectamente. Y gracias por la sugerencia, creo que sería un muy buen artículo describir de una manera práctica cómo se suele experimentar, lo llevaré a cabo.

    Usuario ozelui88, es muy interesante esto que comentas, es evidente que te tomas bastantes molestias con la experimentación. Dices que tienes gran cantidad de registros, hay algo que llevo tiempo queriendo estudiar, el motivo por el que normalmente se registran más cosas y con mejor claridad con grabadoras analógicas que con digitales. Suelo achacarlo a motivos técnicos y de interferencias electromagnéticas, pero me gustaría tener otro punto de vista. Te agradecería que me escribieses un correo (en la sección de CONTACTO está la dirección) y poder intercambiar experiencias y opiniones. Gracias por pasarte, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Recibido y mandado email correspondiente! ¡Un cordial saludo!

      Eliminar
  8. Holaa todos, llevo a;os investigando la transcomunicaci'on, y hasta dode he comprendido, se trata de entidades de otra dimensi'on, que llevan mucho tiempo intentando el contacto con la humanidad, quieren ayudarnos yabrirnos los ojos, aunque nosotros les hacemos poco caso. Pueden prevenirnos de desastres naturales y otros y velan por nuestra seguridad. Tengo muchastranscomunicaciones, y puedo realizarlas a voluntad, a traves de esta t'ecnica supe con mesesdeantelaci'on el terremoto de Fukushima y tengo entendido que otro gran terremoto tendr'a lugar este a;o 2014 en M'exico en los meses de Julio/Agosto aunque es informaci'on acoger con pinzas asimismo, desde el otro lado parece haber gran preocupacion por un desastre que creo tendr'ia lugar en el a;o 2020. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Jorge. Mi nombre es Cristina P. González. Necesito información para comenzar con mi propia investigación. Métodos y aparatos. Y qué aislante de ruido puedo utilizar. Un par de grabaciones, una, concretamrnte me interesa sobre manera. Me gustaria que estuvieramos en contacto para que puedas ayidarme con la limpieza de audio. Gracias jorge. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jorge. Me llamo Ezequiel rossi. Soy muy nuevo en el tema quisiera saber si podrías orientarme en cuanto a maquinaria y programas de pc para realizar una investigación sobre transcominucación. Durante años llevo registrando mensajes a través de sueños y meditaciones elevadas, quisiera realizarlo bajo este método para obtener nueva información o comprobación de lo anterior. desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  11. Espero que me perdonéis, he estado bastante apartado del blog y de todo el tema en general, pero espero retomar desde ya la actividad.

    A los dos últimos comentarios, deciros que me parece una buena idea escribir un artículo explicando cómo suelo hacer yo los distintos experimentos. Eso sí, en esto no hay nada escrito, es un placer contaros lo que yo hago y os toméis ese interés, pero al final cada cual desarrolla sus propios métodos y conclusiones.

    Gracias por haber escrito, en breve realizaré ese artículo. Si tenéis cualquier duda o queréis seguir en contacto escribidme a la dirección que aparece en "CONTACTO". Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, es curioso que yo en esa misma frecuencia haya oido como me llaman y cuchicheos de hecho me llaman por mi nombre dos veces, me quedé alucinado.

    ResponderEliminar
  13. Bastante curioso. ¿Tienes alguna grabación de eso que comentas? Es muy interesante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te puedo mandar la grabación la verdad que he vuelto a probar y me han llamado alguna vez más muy curioso, mándame una dirección de correo y te la envío a ver que te parece, sinceramente alquien quiere entablar contacto pero claro mis medios son muy rudimentarios movil y radio digital, pero se consiguen cosas alucinantes.Un saludo.

      Eliminar
    2. Claro, envíamelo a contacto@psicofonias.com. Estoy deseando escucharla. Muchas gracias.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Te he mandado el correo, a ver si te llega bien, si no es asi ya que me ha dado error me dejas otro y ya sabes si necesitas algún colaborador para radio o alguna teoría puedes contar conmigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No me llegó nada. Prueba con grupodres@hotmail.com, ahí no deberías tener problema. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. ok te lo mando si tienes problemas me comentas. Saludos

    ResponderEliminar