Esos golpes que anuncian algo

Muchos investigadores coinciden en que en ocasiones se aprecia una especie de golpe seco que precede o sucede a una psicofonía. Hasta ahora, nunca me había topado con una anomalía así, pero es posible que ese momento haya llegado.

Como es de costumbre, no se trata de un sonido claro. Es más, la única conclusión con la que he llegado en esta grabación es que existe algún tipo de anomalía que, por supuesto, no escuchamos los presentes.

No entraré en muchos detalles acerca de cómo se produjo la grabación, simplemente acudimos a un lugar abandonado en el que grabamos durante varios minutos en un entorno medianamente controlado. Lo que realmente me interesa de este audio es esos extraños golpecitos que a veces parecen anunciar la entrada de algo. De hecho, se trata exactamente de dos golpes que encierran una inclusión extraña, que empieza con el primero y acaba con el segundo. Ciertamente, el sonido me recuerda mucho a algún tipo de defecto mecánico, habitual en grabadoras de cinta abierta o de cassette, pero ya expliqué en su día que no utilizo ese tipo de aparatos porque son demasiado imperfectos e incómodos de manejar, y nos llevan a confusión con una facilidad aberrante.

Descartado un sonido natural y un fallo mecánico o electrónico en la grabación, no me queda más que pensar que se trata de alguna intrusión, quizá de tipo electromagnético, quizá de otro tipo más desconocido. En cualquier caso, me permito lanzar un guante a los lectores, quizá entre vosotros haya alguno que pueda explicarme qué tipo de condiciones pueden provocar una anomalía en la grabación como ésta. Ya tuve la suerte de encontrarme a un par de expertos que resolvieron algunas de mis dudas y confusiones en otros artículos, ¿por qué no en éste?.

Aquí está la grabación. Como he dicho, no puedo ni catalogarla como posible psicofonía porque no tiene ni las condiciones mínimas para ello, pero esto va de aprender, encontrarse cosas que no se comprenden e intentar comprenderlas, ya hay demasiadas personas que hacen oro de un granito de arena. Simplemente se trata de algo que, como siempre, no debería estar ahí, pero está. Solo está amplificada, nada de retoques ni filtros.




Y es que cuando el morbo aburre y no hay ganas de inventar ni malinterpretar nada, lo único que queda son las ganas de conocer más. Es lo único que me mueve para seguir investigando y escribiendo en este blog.

Gracias a todos los que os habéis molestado en leer el artículo. Agradecer también vuestros comentarios y si os apetece compartir el blog entre aquellos conocidos a los que les pueda interesar la temática.

Jorge Liébana. Grupo D.R.E.S.